marketing-digital-empresas

Marketing Digital para Empresas: 7 Razones para invertir en Mkt Digital 2021

Sin duda, esta cuestión se la están planteando infinidad de empresas en España hoy en día. Con la llegada del COVID-19 y su consiguiente confinamiento en nuestro país, así como en muchos otros del mundo, las empresas han empezado a plantearse la necesidad de promocionarse más en el mundo digital y trabajar el marketing digital para sus empresas.

España es un país lleno de pequeñas y medianas empresas, incluso, podríamos decir que las pymes son el motor de la economía de España. Hoy en día, la mayoría de éstas, están diseñando o rediseñando sus respectivas estrategias de marketing digital como consecuencia de la incertidumbre y las limitaciones que conlleva para los negocios enfrentarse a una pandemia mundial en la que pueden enfrentarse a un nuevo cierre de sus locales. El mundo digital está avanzando a pasos agigantados y la digitalización de las empresas se demanda cada vez más y el marketing digital para empresas está completamente en auge.

En este artículo voy a hablarte de 7 motivos, o casi podría decir, de la necesidad de promocionar tu negocio a nivel online y hacer marketing digital para tu empresa.

 

Marketing para empresas: Presencia online.

Uno de los mayores beneficios de promocionar tu empresa online es el alcance. Gracias a internet la distancia deja de ser un límite. Tus productos o servicios podrían ser vistos desde la otra punta del mundo si quisieras…

Probablemente, ese no sea tu objetivo de primeras, pero, igualmente, si tienes presencia online podrás llegar a más gente de tu alrededor, es decir, multiplicar tu alcance online por 10. Cuanto más visible seas, más te conocerán y más clientes contratarán tus servicios online. Crea de tu empresa una empresa online y llega lo más lejos posible.

 

marketing-digital-empresas

 

Marketing para empresas: Vender productos y servicios online.

Hoy en día apenas disponemos de tiempo… Somos impacientes y casi todos buscamos en Google aquello que necesitamos o queremos en un momento dado, deseando encontrar de forma rápida y sencilla ese producto o servicio online que estamos buscando.

Promocionando tus productos o servicios online, sin duda tendrás más posibilidades de que sean conocidos y comprados por los usuarios que los buscan, pues cabe destacar que el cliente de hoy en día suele mirar primero en internet y después comprar el producto o servicio, bien de manera online en tu página web, o bien de manera presencial en tus instalaciones.

 

marketing-digital-empresas

 

Marketing para empresas: Definir tu público objetivo.

Gracias al marketing digital para empresas puedes segmentar y definir tu público objetivo. ¿Cómo definir mi público objetivo? Conociendo datos como las mejores horas y días para publicar, los gustos, edad, género, zona geográfica, etc. de tu audiencia, tu estrategia de marketing será mucho más efectiva y precisa que de la manera offline, pues conocerás una de las claves que te llevarán al éxito: saber a quién dirigirte, cómo, con qué, cuándo y dónde.

 

marketing-digital-empresas

 

Marketing digital para empresas: Mejorar la comunicación empresa-cliente.

Gracias a marketing digital para empresas y la digitalización de medios, puedes difundir información de novedades, ofertas, etc. de tu negocio es mucho más rápido y efectivo. En un solo «click» puedes publicar en tu web o en tus redes sociales, y que tanto tus clientes como otros interesados (público objetivo) estén siempre enterados de las últimas novedades.

Además, también puedes tener una comunicación directa con tu público objetivo resolviéndoles dudas acerca de tus productos y servicios online u offline, así como preguntándoles por aquellos que les gustaría que ofrecieses. Como ves, gracias al marketing digital para empresas podrías reinventarte constantemente, así como de construir una comunidad de seguidores fieles.

 

marketing-digital-empresas

 

Marketing digital para empresas: Imagen empresa.

Tanto en tus redes sociales, como en tu web, podrías compartir fotos y vídeos acerca de tus instalaciones, de cómo trabajas, de quién eres, de cuáles son tus objetivos, etc. Todo este tipo de información, sin duda, es muy valorada por parte del que quiere contratar un producto o servicio tuyo, pues muchas veces, una imagen vale más que mil palabras.

De este modo, podrás acercarte más a tu público objetivo, transmitiéndoles a través de tu imagen de empresa la confianza necesaria para que finalmente acaben por convertirse en nuevos clientes tuyos.

 

marketing-digital-empresas

 

Marketing digital para empresas: La competencia online

Mi recomendación es que realices un estudio de los negocios que son tus competidores de la zona: ¿están ya trabajando su imagen online o siguen pensando que sobrevivirán en el offline?.

Después, realiza un análisis de la competencia online. De esta manera podrás diseñar una estrategia online mucho más efectiva.

Si los negocios cercanos no aparecen en internet pero tú sí, ya te estarás diferenciando de ellos. Si ya tienen presencia online, trata de diseñar contenido original con unos colores de marca y un tono de voz propio, que te hagan destacar frente a esa competencia online.

Si estás en internet y las redes sociales, estarás más enterado de aquello que es tendencia, así como de los «social moments» pudiendo aprovecharlo para captar la atención de tus clientes y destacar frente a tus competidores online. Transmite la idea de que siempre estás actualizado, de que estás «a la última».

 

marketing-digital-empresas

 

Marketing digital para empresas: Análisis de resultados

Por último, uno de los beneficios más importantes de hacer marketing digital en tu negocio es poder medir y analizar los resultados de tu estrategia de marketing. Puedes analizar qué ha funcionado y te ha traído más clientes o conversiones y qué no tanto con herramientas como Google Analytics. De esta manera puedes rediseñar tu estrategia de marketing digital para tu empresa e ir superando los resultados para seguir creciendo más y más.

 

marketing-digital-empresas

 

¿A qué esperas para dar a conocer tu negocio en el mundo online? ¿Conocías ya todos estos beneficios del marketing digital para empresas? ¿Se te ocurre algún motivo más por el que implementar una estrategia de marketing digital en tu negocio?

¡Te leo en comentarios!

nicolecuerdo
nicolecb95@gmail.com


Shares
Share This