twitter-para-empresas

Twitter para Empresas: Guía para trabajar una Cuenta de Empresa o Marca Personal 2021

Twitter es una de las plataformas más eficientes a la hora de trabajar tu marca personal, y en muchas ocasiones, también una marca de empresa. En ella puedes compartir información y opiniones con tus seguidores casi a tiempo real.

Gracias a esta red puedes disfrutar de la interacción directa con tu comunidad, llegar a más desconocidos, trabajar más fácil el «networking» con otras personas o marcas del sector y llevar más tráfico hacia tu web.

En este artículo voy a darte los 8 pasos esenciales para saber cómo utilizar Twitter para empresas.

Twittear: ¿Cómo twittear? ¿Cuántas veces twittear?

Es importante que seas constante en esta red social, que compartas información, opiniones, consejos, etc. y que sean contenido de valor, es decir, que aporten a tus lectores. De esta forma darán a me gusta a tus tweets o los «retwittearán» y podrás llegar a más gente, pudiendo así ampliar tu comunidad.

Normalmente, se dice que sería bueno twittear mínimo 5 veces al día, y a parte, «retwittear» otras 3 veces como mínimo.

Twittear: ¿Cuándo twittear? ¿Mejor hora para twittear?

De lunes a jueves son los mejores días para ello, pues la gente presta más atención los días de entre semana. Por lo contrario, los fines de semana la gente tiende a desconectar más de los dispositivos.

Además se recomienda publicar a primera hora de la mañana 8.00, a medio día sobre las 13.00 cuando la gente sale del trabajo para realizar su descanso y comer, y sobre las 18.00 cuando la gente sale de su puesto de trabajo. Estos datos son muy generales y orientativos, pero para empezar pueden servirte de guía.

No obstante, tienes herramientas como Audiense con las que puedes medir las mejores horas y días para twittear según tu público objetivo.

Si quieres conocer más herramientas, te invito a leer mi artículo sobre herramientas de Twitter en colaboración con la Agencia Madbranders.

mejor-hora-twittear

Twittear: Cosas para twittear

Comparte contenido de valor y personalizado. Crea imágenes e infografías con tus colores y tipografías de marca. Tus tweets han de ser originales y atractivos. Es tan importante aquello que escribes, así como cómo lo transmites y representas.

Capta la atención con fotografías, emoticonos, «gifts», encuestas, preguntas, etc. Cuánto más divertido, dinámico y participativo sea tu contenido, mayor será el “engagement”.

Twitter Listas: ¿Para qué sirven?

Crea Listas para segmentar a tu público. Puedes crear listas públicas, es decir, que las pueda ver todo el mundo, o bien listas de twitter privadas, que solo las puedas ver tú. Ambas son muy útiles según el uso, pero el hecho de crear listas de twitter públicas permite a los demás ver tu interés por el sector y por algunas personas en concreto.

Organiza twitter listas, así puedes crear directorios en los que agrupas cuentas con X características en común para después encontrarlos más fácil o leer exclusivamente los tweets de esas personas en concreto. Gracias a ello puedes realizar un mejor seguimiento de algunas cuentas e interactuar más con ellas.

Te propongo un ejemplo: Imagina que quieres trabajar tu marca personal como especialista en marketing digital, pues podrías crear una twitter lista de “referentes del marketing” y así realizar un seguimiento de sus publicaciones para no perderte ni una e interactuar lo máximo posible con ellos.

Hilos de Twitter: ¿Qué son los hilos de Twitter?

Crea hilos de Twitter para resumir algún tema que hayas tratado o alguna acción en la que hayas participado. De esta manera puedes agrupar una serie de tweets relacionados sobre un determinado tema.

¿Cuándo puede ser útil? Por ejemplo, si asistes a un congreso de marketing digital, o de cualquier otra temática en relación con tu sector, donde has twitteado con X “hashtags”, así como interactuado con los tweets de los demás participantes, sería muy bueno hacer un hilo de Twitter a modo de resumen del evento.

Este tipo de acción podría captar bastante la atención de tus seguidores en Twitter, pues probablemente también estén interesados en ese tema concreto y aunque no hayan asistido al evento pueden disfrutar de un pequeño resumen que les proporcionas en tu hilo de twitter.

“Hashtags” en Twitter

Utiliza “hashtags” en Twitter que sean tendencia para así tener más visibilidad y llegar a más personas. Piensa en el contenido que puedes crear utilizando los “hashtags” de los #socialmoments como puedan ser el Día del Cáncer de Mama, “Halloween”, Día de la Mujer, etc. Incluso, crea “hashtags” propios de tu marca.

Además, recuerda siempre utilizar aquellos que no estén penalizados. Si quieres conocer una herramienta para analizar los mejores «hashtags» en Twitter sobre una temática, así como aquellos que no le gustan al algoritmo de Twitter, te propongo algunas en mi artículo sobre herramientas para Twitter en Madbranders.

 

twitter-para-empresas

 

«Networking«: ¿Qué es el Networking? ¿Cómo hacer Networking?

Consiste en realizar acciones que fomenten el trabajo con otros referentes del sector. Colaborando, sin duda, generarás más visibilidad y podrás llegar a más desconocidos.

¿Cómo hacer networking? Pues bien, si mencionas y otros te mencionan  y creáis contenido juntos, las comunidades de otras cuentas te verán y probablemente se interesen por ti y por lo que haces, acabando por unirse a tu propia comunidad u por ofrecerte colaborar con ellos también.

Herramientas análisis Twitter gratis: Mide los resultados

Por último, como siempre digo, es esencial medir lo que hacemos. Si no analizas los resultados, no podrás superarte. Es importante saber cómo es nuestra comunidad, qué contenido ha generado más participación, a qué horas del día, etc. Para ello, herramientas de análisis en Twitter como Audiense, explicada en mi artículo de Madbranders mencionado antes, son clave.

twitter-para-empresas

 

Espero que esta guía de Twitter para empresas te haya gustado y, sobre todo, que te sirva de gran ayuda para potenciar tu marca online.

¿Realizabas ya todas estas acciones? ¿Se te ocurre alguna acción más para trabajar tu cuenta de empresa o marca personal en Twitter? Te leo en comentarios.

nicolecuerdo
nicolecb95@gmail.com


Shares
Share This